Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
Freddie es un soldado veterano de la Segunda Guerra Mundial. Al reincoporarse al mundo civil enfrenta graves problemas de adaptación que empeoraron por su inestabilidad emocional y su alcoholismo. En su vagabundeo por los Estados Unidos termina por involucrarse con una secta mística-religiosa de superación personal y de incipiente creación llamada “La Causa”. Entre Freddie y el pastor de este grupo, al que llaman “El Maestro”, surge una inmediata identificicación, y el líder lo toma bajo su protección, dispuesto a redimirlo como prueba de la efectividad de su movimiento. Por su extraordinaria calidad artística, este filme obtuvo el premio de la crítica internacional (FIPRESCI) en el Festival de Venecia, 2012, entre otros premios.
 
Director, guionista y productor, Paul Thomas Anderson debutó en 1996 con la película “Sydney”. Ha sido llamado “Uno de los talentos más fascinantes en aparecer e años y uno de los supremos talentos de hoy en día”. Después del estreno de sus filmes “Boogie Nights” (97) y “Magnolia” (99) obtuvo el Premio a Mejor Director en Cannes, y con su película “Petróleo Sangriento” (2007) consigue un gran éxito de público y de crítica.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado