Volver arriba

El programa se cierra con la proyección de la película “En un año con 13 lunas”. La exhibición empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
Se dice que en un año de 13 lunas nuevas (Año de la luna), que sucede cada siete años, las personas más sensibles sufren depresiones y pueden padecer grandes catástrofes personales. Elvira, un transexual anteriormente llamado Erwin, casado y con hijos, se ha transformado en mujer por amor a Christoph. Cuando su amante lo rechaza, Elvira/Erwin enfrenta una crisis existencial y comienza un recorrido acercándose a las personas de su pasado, buscando de nuevo el amor, la aceptación de su condición sexual y una razón para seguir viviendo. “En un año con 13 lunas” forma parte de la última etapa creativa de Fassbinder, que se caracteriza por un estilo más difícil y distanciado.
 
Aunque Rairner Werner Fassbinder estuvo casado dos veces y sostuvo relaciones muy tormentosas con hombres, nunca trató de hacer un “cine gay” en el que tratará lo gay como una problemática, pero en casi todas sus películas aparecen personajes homosexuales, y como él dijo: “Siempre puede notarse una sensibilidad gay en todas mis películas”. El estilo de Fassbinder es muy variado: clásico, barroco, alegórico, distante, realista y moderno. Entre sus filmes más emblemáticos destacan: “El miedo devora las almas” (74), “¿Por qué corre amok el señor R.?” (70), “Martha” (73), “Los dioses de la plaga” (70), “Fox y sus amigos” (75) y “Lili Marlene” (81), entre otras.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit