Volver arriba

La actriz que ha cosechado varios premios por su brillante trayectoria artística,  imparte la Cátedra José Limón en Artes Escénicas promovida por el Colegio de Sinaloa. 
Angélica Aragón expresó que México no deja de ser un País con una enorme oferta teatral pues tan solo en la Ciudad de México hay hasta 60 obras en un mismo día.
La cátedra se convertirá en un taller de actuación donde los participantes escribirán y recrearán distintas escenas,  participarán en juegos  y en ejercicios de improvisación.
 
Uno de los objetivos de la Cátedra en Artes Escénicas es tratar de establecer cómo se elabora la construcción de un personaje en el montaje de una obra a partir de la improvisación.
 
La apertura e inauguración de la cátedra tuvo como escenario la Casa Haas el pasado viernes.
 
José Ángel Pescador Osuna, presidente del Colegio de Sinaloa dio la bienvenida a la experimentada   actriz y habló de su amplia trayectoria en las artes escénicas.
 
En calidad de invitado el cantautor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” también emitió un mensaje a los inscritos en la cátedra que imparte su hija.
 
Angélica Aragón precisó que la cátedra terminará en enero y asisten 30 personas.
 
“Se trata de un grupo muy heterogéneo pero la mayor parte de ellos están enfocados al trabajo teatral”.
 
En el grupo hay una cantante de ópera,  una clarinetista,  exponentes de las artes plásticas, un periodista, una psicóloga,  pero todos tienen experiencia relacionada con el quehacer teatral.
 
También ingresaron a la cátedra en artes escénicas, personas que hacen teatro a nivel profesional,  que tienen sus grupos y han venido con sus alumnos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado