Volver arriba

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) es considerado el compositor más destacado de la historia de la música occidental debido a que sus obras tuvieron alcances e influencias alrededor del mundo y en la actualidad su influencia se percibe dentro de su contexto. En la conmemoración del 222  aniversario de su fallecimiento,   las melodías del genial compositor nos transportarán hacia el inconmensurable poder de sus notas y el conmovedor y exacto sentido de su música. 
Adriana de León incursionó en el teatro musical a los 8 años de edad y  a los  dieciséis años inició sus estudios de solfeo y piano en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” de la ciudad de Guatemala.
Se integró al grupo de alumnos del reconocido barítono guatemalteco (+) Luis Felipe Girón May en diciembre del 2008 y  al poco tiempo se presentó en los más importantes teatros y  festivales  realizados en la República de Guatemala.
En  2010 fue galardonada con el Premio Revelación Juvenil por su participación en el II Concurso Internacional de Canto Sinaloa  y en  el 2011  debutó como solista en el Teatro Ángela Peralta, acompañada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.
A lo largo de su aprendizaje Adriana de León  ha recibido cursos y clases con reconocidos maestros, entre ellos:  Enrique Patrón de Rueda, Andrés Sarre, Ángel Rodríguez, Álvaro Ramírez, Amelia Sierra, Carlos Serrano y Luis Felipe Girón May (+).
Actualmente estudia la Licenciatura en Canto en la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; forma parte del Coro Guillermo Sarabia y estudia bajo la tutela de la mezzosoprano y maestra Martha Félix y del director concertador y maestro de canto, Enrique Patrón de Rueda.
Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta: $100.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado