Volver arriba

De esta forma el público de El Recodo  tuvo un acercamiento a la ópera poco seria  pero de calidad llevada a escena con gran animosidad y virtuosismo por miembros del Centro Municipal de Artes. 
La soprano Esmeralda Beltrán en su papel de la criada Serpina, Andrés Baltasar, bajo, representado a Uberto; y Andrés Tirado, como el criado Vespone,  lograron generar la risa colectiva durante  la interpretación de sus respectivos personajes en La Serva Padrona (La criada patrona).
 
Producido por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el espectáculo operístico fue presentado en el marco del programa Educación Cultura del Festival Cultural Mazatlán 2013.
 
El maestro Andrés Sarre acompañó al piano la interpretación de los cantantes que pulen su voz y manifestó que esta actuación les sirve a los jóvenes cantantes para que se fogueen y empiecen a tener presentaciones con la presión del público.
 
El público, en su mayoría amas de casa, reaccionó favorablemente durante la presentación de La Serva padrona pues apreció las voces de los cantantes y soltó la carcajada con la actuación y los diálogos de la ingeniosa sirvienta que resulta más astuta que su amo.
 
Esta fue una versión moderna de la obra en dos actos del compositor Giovanni Battista Pergolesi, que fue estrenada el 5 de septiembre de 1733; ahora la adaptación que se presentó en El Recodo fue de Esmeralda Beltrán y Esteban Baltazar miembros del Taller de la Opera del Instituto de Cultura.
 
El público de El Recodo disfruto de esta ópera cómica, al final de la misma los cantantes interactuaron con el auditorio que se dio cita frente a la Biblioteca Cruz Lizárraga, les hicieron ver que la ópera no necesariamente es aburrida y puede resultar divertida. Y recibieron una prolongada ovación.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado