Volver arriba

“No se admiten divos” fue el nombre de este concierto porque ningún participante cantó un aria de ópera como solista, el programa se integró con ensamble de voces, presentándose canciones con tríos, cuartetos o quintetos. 
 La introducción al concierto fue divertida porque se mostró lo que hacen los artistas tras el escenario previo a su presentación frente al público; los cantantes barrían, cargaban atriles o bien jugaban con una carretilla (diablito) en el escenario.
 
De los grandes maestros compositores se eligieron obras famosas para conformar el programa que viene a dar continuidad de la primera función de “No se admiten divos”, celebrada el 20 de marzo de este año
Voces educadas que empiezan a despuntar conjugaron con sus dotes artísticas  durante el espectáculo  “No se admiten divos II”,  gala  musical acompañada al piano por el Maestro Andrés Sarré, cuyo programa transitó por grandes arias de la ópera mundial.
Los pupilos del maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Marta Félix, brillaron en cada una de las interpretaciones efectuadas el  pasado miércoles en el Teatro Ángela Peralta. De hecho el maestro Enrique Patrón estuvo dirigiendo el concierto desde luneta.
Los intérpretes son  alumnos de la Licenciatura en Canto del Centro Municipal de las Artes y para este concierto fueron preparados por el pianista Andrés Sarré, y en la dirección de escena contaron con la asesoría de Alfredo Vergara, como director de escena.
De Wolfgang Amadeus Mozart se cantaran selecciones de las obras: “Le nozze di Figaro” y “Cosa Fan tutte; de Gioachino Rossini, de sus óperas “Il Viaggio a Reims” y “L’italiana in Algeri”.
En la segunda parte, se disfrutaron fragmentos de arias de las siguientes óperas: “Die Meistersinger von Nürnberg” de Richard Wagner; “Norma” de Vicenzo Bellini; “Fausto” de Charles Gounod; “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti; ”La traviata” de Giussepe Verdi; “Die Fledermaus” de Johann Strauss II y “Edgar” de Giacomo Puccini.
Las “Bodas de Figaro” fue interpretado por: Alba Rivera, Amy Sanchez, Esteban Baltazar, Javier Arellano y Miguel Valenzuela.
La canción de “Cosi Fan tutte” fue cantada

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado