Volver arriba

El recorrido inició a las ocho de la noche junto a la Plazuela Machado  y estuvo encabezado por la Parca de Cultura  y el ánima de Jenni Rivera, quien revivió en manos del creativo artista del reciclado Luis Antonio Ríos. Ambos personajes  vistieron coloridos y brillantes atuendos que medían casi tres metros de alto y por lo mismo impactaron a las miles de almas que alegres participaron en la callejoneada.
 Zanqueros, calaveras, fantasmas, catrinas y ánimas con trajes típicos  acompañaron a la multitud que se reunió este viernes en el Viejo Mazatlán, para no dejar pasar una noche que se ha vuelto tradicional en la víspera del Día de Muertos.
 Familias enteras, jóvenes y adultos mayores presenciaron el paso de la callejoneada que inició en la calle Constitución, avanzó hacia la  Venus, Sixto Osuna, Venustiano Carranza, Romanita de la Peña, Heriberto Frías y Libertad.
  Una patrulla de Tránsito y el cohetero anunciaban el paso del desfile que semejaba un Carnaval de Día de Muertos.
La catrina y el catrín  aportaron su elegancia a la procesión; ambos  personajes visitaban los altares  ubicados a lo largo del recorrido.
 La primera parada fue en la Librería El Caracol que dedicó su altar al escritor sinaloense César López Cuadras.
 Durante el recorrido el público pudo apreciar  llamativas y tradicionales ofrendas para  difuntos en Hotel Melville, Recreo, Museo de Antropología, Museo de Arte y Colegio Sinaloense.
Cuatro carretas jaladas por burros  surtían de cerveza a los participantes, quienes se agolpaban  alrededor  para disfrutar la gélida ambarina.
 La banda La Mazatleca y La Innovadora pusieron el toque alegre y durante  el recorrido la gente no dejó de bailar con sus alegres notas musicales.
 No podía faltar el sonido de los  percusionistas del grupo “Fuego Llama”  que con sus sonidos africanos imprimieron ritmo y fuego  a la fiesta.
 Niños y adultos  disfrutaron  la festiva  callejoneada  que atestó de mazatlecos y turistas las calles

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado