Volver arriba

Entrada libre
LUGAR:
Galería Ángela Peralta
Calle carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
 
 

Que me importa lavar los platos…
Si puedo pensar en Platón
Exposición y conferencia de Andrea Camarelli
 
Como artista y madre Andrea Camarelli aborda  la problemática que deben sortear las mujeres que trabajan, a la hora de tener su primer hijo, entendiendo el trabajo como una fuente de identidad personal, no atada a la identidad de madre y  cuidadora del hogar. La difícil situación de cómo seguir produciendo arte ante la nueva perspectiva de la maternidad y, el arte de generar dinero para un espacio propio en donde una pueda trabajar.
La  serie Que me importa lavar los platos si puedo pensar en Platón, empezó como un
proyecto en donde se ganaba espacio mental para la creatividad, ganar tiempo ideático para pensar en la obra, y luego ganar espacio doméstico para la realización de la misma.
“Campos quemados de Patagonia, sudarios, explosiones atómicas y tormentas,  muchas veces traspasan el soporte con calor y dejan ver el blanco del fondo, una luz, lo que amanece. Y es un largo camino hacia el centro de uno mismo, es presentarse de nuevo, es haberse gustado”, dice la autora.
Dirigido a personas que hayan pasado por esta experiencia y pensado como poesía plástica para el resto Que me importa lavar los platos si puedo pensar en Platón, es una serie íntima que va hacia lo público, y en el camino encuentra dudas que la actualizan.
Convencida de que el arte no debe presentar la realidad sino mostrar l

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado