Volver arriba


TEATRO

COSTO:
General:$100.00

LUGAR:
Casa Haas
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
Centro Histórico
 
 
 WOYZECK
 
WOYZECK IV ESTUDIO es parte del Proyecto de colaboraciones internacionales, impulsado por el grupo Los Hijos de María, residentes del Instituto de Cultura de Mazatlán y surge desde la necesidad de dialogar y encontrar nuevas miradas al acontecimiento escénico, reunirse entre artistas con el fin de reconocer necesidades, complicidades y voluntades para hablar sobre el ser humano y su condición.
El grupo Los Hijos de María y Collettivo CERCLE (Italia) han desarrollado la cuarta etapa de WOYZECK a través de en un proceso de trabajo colaborativo de un mes, a partir da la obra de Büchner y desde el encuentro de artistas de distintas disciplinas: artes plásticas, teatro, danza contemporánea, canto lírico, música en vivo, composición y fusión de música electrónica . La performance multidisciplinaria se desarrolla a través de un camino que empieza por la Plazuela Machado hasta la Casa Haas para, terminar en la calle Heriberto Frías, con la instalación plástica “Zapatos Rojos” de la artista mexicana Elina Chauvet. La obra se articula a través de fragmentos sin conexión narrativa y lógica, los que aparecen bajo la forma de imagen, sonido, palabras acciones, que dejan al espectador libre de elegir su de mirada y su manera de participación.
LA OBRA TEATRAL WOYZECK es un drama que no está terminado y sin sucesión en las escenas a causa de la prematura muerte del autor, el científico y revolucionario G. Büchner (1813-1837). La particularidad del texto, donde se elige a un barbero humilde en el lugar de un noble o héroe como el protagonista, marcado por un lenguaje radicalmente insuficiente para la profundidad de su tormento (George Steiner), lo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado