Volver arriba

Previamente todos los contendientes participaron en una alegre manifestación carnavalera que atravesó varias avenidas de la ciudad  y logró atraer la atención de cientos de personas  que a su paso,  saludaban a los candidatos y a las bellas aspirantes al reinado del Carnaval.Máscaras, serpentinas y confeti estuvieron presentes en esta parada carnavalera  donde el entusiasmo popular se desbordó en porras y vivas para los candidatos.  
Gran simpatía causó durante el trayecto la presencia de la mascota oficial del Carnaval de Mazatlán 2014: Wakituki, un pájaro que representa a la fauna del trópico y que reapareció durante el cómputo realizado en  la plazuela de la Colonia Francisco Villa .
En esta plaza pública  los participantes con aspiraciones reales cumplieron con la entrega  del monto mínimo requerido por la convocatoria,   al hacer  su primera aportación  durante el cómputo convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, organizador de la máxima fiesta.
Para  colocarse a la cabeza de las votaciones el comité de apoyo de la pequeña Zuszet entregó 25 mil 523 pesos, mientras que  Ivanna  Romero aportó 21 mil pesos.   Adolfo Blanco “El Artista” logró reunir  20 mil 500 pesos   y Juan Osuna aportó 20 mil pesos. El Notario Público Manuel Magallón Osuna dio fe de la realización de los escrutinios.
Para continuar dentro de la contienda,  los candidatos al reinado infantil y  de la Alegría deberán  acumular la cantidad mínima de 50 mil pesos durante el cómputo de elección que será el 14 de febrero en la Plazuela República.
La fiesta carnavalera  a cielo abierto contó con la presencia de las bellas aspirantes a la máxima corona del Carnaval de Mazatlán, que al ritmo de las alegres notas musicales del grupo La  Resaka,  hicieron su aparición ante el público y repartieron sonrisas  y saludos antes de subir al escenario en medio de la porra de sus seguidores y simpatizantes.
Siu Ying Audelo,  Daniela García, Ingrid Carreón, Pamela de la Vega, Harriet Vázquez, Marcela Valdez, Mizarahi Schobert, Lorena Lizárraga y  Fernanda Tirado lograron encender los ánimos de la gente y acapararon la atención de los reporteros gráficos, conductores de radio, televisión  y periodistas,  quienes empezaron a elegir a sus candidatas favoritas.
El opening del  cómputo estuvo a cargo de alumnos d

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado