Volver arriba

La bailaora de altos vuelos en la escena internacional engrandeció el Festival Cultural Mazatlán 2013 pues junto a su compañía  Theatre Flamenco de San Francisco,  subió al escenario para compartir una propuesta escénica multidisciplinaria colmada de  buen  nivel técnico y artístico.En Flamenco en Movimiento  no solo Carola intenta conquistar la platea;  también brillan con luz propia:  José Luis Rodríguez en la guitarra (es director musical del espectáculo), el cantaor José Cortés;   la cantaora Kina Méndez y Alex Conde al piano.
La propuesta de Carola  intenta narrar la evolución del flamenco  a través de cuadros con una buena dosis de  cante y  baile y proyectar una versión   contemporánea  del baile español desde el punto de vista  musical y coreográfico.
Flamenco en Movimiento tuvo una amplia aceptación sobre todo entre la comunidad extranjera, pues fue notoria la presencia de canadienses y norteamericanos que colmaron las butacas y se dejaron atrapar por los sonidos rítmicos  impregnados de la musicalidad del zapateado de Carola y los miembros de su compañía.
La técnica de la Zertuche fue exhibida con energía y pasión en la duela por la bailaora Cristina Hall;  el bailaor Juan Siddi y  Noel Simonse, bailarín invitado, y  quien desde la danza contemporánea ofrece una versión moderna del baile andaluz.
Como era de esperarse la figura central de la noche fue la directora artística de Theatre Flamenco  quien se lució en el taconeo y  el movimiento suave y ligero de los brazos para ofrecer un espectáculo colmado de virtuosismo artístico.
 Flamenco en Movimiento  ofrece al público una nueva visión  dentro de la danza flamenca y fusiona novedosos y creativos trabajos multidisciplinarios que combinan el arte flamenco con las técnicas y tendencias contemporáneas.
Durante casi dos horas de espectáculo laTheatre Flamenco de San Francisco interpretó nueve piezas  con música y movimientos del baile andaluz, entre ellas:  Primer movimiento, Los Palos en movimiento, La Libertad del Movimiento, el Movimiento de la Solea, Una guajira en movimiento y como cierre Flamenco en Movimiento a cargo de toda la compañía.
Al final el público regaló las palmas  a Carola Zertuche y su compañía.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado