Volver arriba

Este cuento que en 1892 el compositor ruso Pyotr Ilych Tchaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, convirtieron en ballet basándose en una adaptación titulada El cuento del cascanueces escrito por  Alejandro Dumas, subirá a escena el jueves 12 y viernes 13 de diciembre a las 18:00 y 20:30 horas. 
 Producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán el espectáculo de ballet   será llevado a escena  bajo la dirección artística de la maestra  Zoila Fernández,  la  escenografía es de Raúl Fon y  el vestuario del Taller del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
El Cascanueces considerado como uno de los ballets más populares en el mundo contará con la interpretación de los solistas: Sheila Hernández Torriente e Irma Laura Osuna (bailarinas invitadas en el papel de Clarita); El Cascanueces  será  interpretado por el bailarín invitado  Rainer A. Diaz Martínez y la bailarina invitada Esly Ivana  Millán Núñez, será El Rey Ratón.
Las amigas de Clarita: Sheila Hernández, Irma Laura Osuna, Sagrario Medina, Arantxa Sánchez Gaviño, Pamela Aguirre Talavera y Giovanna Aguirre Talavera;   el Mago será personificado por  el bailarín invitado  Eduardo Flores.  
En la Danza de Salón participan  Ana Paola Villegas Loaiza, Edelys Bernal, Karla Maraboto, Aramara Ayala Verde, Valeria Gaona y Karla Falcón; la Sirvienta será  Wesly Marroquín y los Arlequines serán interpretados por : Sagrario Medina Duran, Moisés Alcaraz (bailarín invitado); en la Danza de los regalos participan alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán.
Los Soldados serán interpretados por  Sagrario Medina Duran, Pamela Aguirre Talavera, Arantxa Sánchez Gaviño y Wesly Miroslava Marroquín.
Los Ratones serán recreados por  alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán.  Boletos:$300.00 / $250.00 / $150.00 / $120.00 / $50.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado