Volver arriba

Fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, bajo la dirección dela maestra Zoila Fernández, los que presentaron este espectáculo para niños, dentro del segmento de Educación Cultura del Festival Cultural Mazatlán 2013.
Los alumnos de escuelas primarias llegaron acompañados de sus respectivos maestros al teatro, para algunos esta era una nueva experiencia porque era la primera vez que visitaban un teatro y que presenciaban una función en este recinto.
Las tradicionales canciones de Francisco Gabilondo Soler cobraron vida con hermosas coreografías ideada por la maestra Zoila Fernández, y con vestuario que ayudaba aún más a la personificación de los cuentos hechos canción.
Entre otras canciones del programa se tuvieron las siguientes: Cri Crí, La Muñeca Fea, Los Caballito, Ratón Vaquero, Di por qué, La patita, La Merienda, La Zorra, El Chinito, El Chorrito, El Fantasma, La Negrita Cucurumbé y Las Brujas.
Los niños de primaria que disfrutaron de estas funciones, se comportaron muy bien y estaban a la expectativa de todo lo que sucedía en el escenario, aunque no conocían las canciones del Grillito Cantor éstas les llamaron la atención y fueron de su completo agrado.
Estas funciones las programó el Instituto de Cultura dentro del Festival Cultural Mazatlán para incluir a los escolares de nivel primaria del puerto, a fin de acercarlos a las actividades artísticas propicias para su edad y por lo mismo la buena respuesta no se ha hecho esperar.
Lograr una sonrisa o divertirlos con la actuación de los miembros de la Escuela Municipal de Ballet Clásico fue la meta de la producción de estas cuatro funciones de Cri Cri que ya anteriormente se había presentado este espectáculo en la Colonia Francisco Villa el 17 de octubre pasado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado