Volver arriba

Los candidatos participarán en la tradicional pega de calcomanías carnavaleras, actividad que año con año organizada el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para promover la fiesta más emblemática de los mazatlecos.Alegre música grabada, arlequines, comparsas y los infaltables papaquis, darán la bienvenida al contingente carnestolendo  que aprovechará  la mañana para saludar a los transeúntes y automovilistas.
La pega de calcas será un animoso preludio ante la proximidad del Carnaval de Mazatlán que bajo el lema “Litoralia: la piel del mar” se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo.
En pleno malecón difundirán la máxima fiesta las candidatas:  Siu Ying Audelo, Daniela García, Ingrid Carreón, Pamela de la Vega, Harriet Vázquez, Marcela Valdez, Mizarahi Schobert, Lorena Lizárraga y  Fernanda Tirado. 
Las nueve  participantes competirán por la corona la noche de la Elección de Reinas, el sábado 15 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
 El toque varonil durante  la manifestación sabatina estará a cargo de los candidatos al título de Rey de la Alegría: Juan Osuna y Adolfo Blanco “El artista”.
No faltará  la  tierna sonrisa y el saludo amable de las niñas Ivanna Romero y Zuszet Guevara, aspirantes a la corona infantil.
Para conquistar la corona las niñas y los caballeros deberán aportar votos económicos.  El primer cómputo será el viernes 27 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la plazuela de la colonia Francisco Villa.   El cómputo final y la elección del Rey de la Alegría y la Reina Infantil, será el viernes 14 de febrero a  partir de las seis de la tarde en la Plazuela República.
El Carnaval de Mazatlán ofrecerá espectáculos de gran calado, artistas del momento, desfiles espectaculares, música en vivo e impresionantes fuegos artificiales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado