Volver arriba

Con una producción del Instituto de Cultura de Mazatlán, el  ballet se presentó en cuatro funciones celebradas este jueves 12 y viernes 13 de diciembre a las 18:00 y 20:30 horas.Toda una tradición en la víspera de Navidad, el espectáculo cada año logra sorprender a la audiencia y en esta ocasión la monumental producción bajo la dirección artística de la maestras Zoila Fernández, no fue la excepción con la sobresaliente actuación de los solistas invitados Daniela Gómez Pérez y Rafael Quenedit Castro, alumnos de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.
Sheila Hernández Torriente e Irma Laura Osuna,  personificaron a Clarita y Rainer Díaz Martínez, formado en el Ballet Nacional de Cuba y en el Ballet de Camagüey, ofreció una brillante interpretación del Cascanueces, el muñeco que cobra vida y baila con Clarita.
El cuerpo de baile formado por bailarinas invitadas del nivel técnico y alumnos de todos los niveles de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, no se quedó atrás y brindó una gran actuación donde demostró técnica, disciplina y virtuosismo en cada  movimiento.
Complacido el respetable aplaudió a cada uno de los personajes: ángeles, copos de nieve, el mago, el cascanueces, Clarita, los ratones, el Rey Ratón y los intérpretes de las danzas árabes, la danza española, la danza rusa y la danza china, cuya destacada interpretación se finca en la precisión y el virtuosismo de los movimientos sincronizados con la música.
Relevante fue la actuación de Daniela Gómez Pérez y Rafael Quenedit Castro en el Pas de deux del azúcar;  el bailarín cubano brilló sobre la duela y en los saltos de gran altura con las piernas extendidas que agitaba en el aire, para que una empujara a la otra hacia arriba con lo que  entusiasmó al auditorio.
Con la danza rusa Rainer A. Diaz Martínez, Eduardo Flores, Moisés Alcaraz (bailarines invitados)  se llevaron las palmas del público  por sus  saltos, la fuerza en sus giros y la rapidez en el movimiento de  piernas  al ritmo de la música plena de expresividad.
La danza china es interpretada por Aramara Ayala, Sagrario Medina, Arantza Sánchez, Irma Laura Osuna, Pamela Aguirre, Sheila María Hernández y Valeria Gaona.
En la danza española,  Esly Millán, que también personifica al Rey Ratón,  se luce sobre el escenario.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado