Volver arriba

Este sábado se exhibe la película “La Corporación” de los prestigiados documentalistas canadienses Mar Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan. La proyección empieza a las 18 hrs. Y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Basado en el libro “La Corporación: La Búsqueda patológica del lucro y el poder”, de Joel Bakan, este documental describe a la corporación multinacional moderna. Entre los temas abordados se incluyen: el complot de negocios, la externalidades, la supresión de la investigación periodística acerca de la somatrotopina bovina y hormona de crecimiento en el  ganado, en el programa de una estación televisiva afiliada a la “Fox News” y en intento de privatización del abastecimiento del agua municipal en la ciudad de Cochamba, Bolivia, a favor de Bechtel  Company, entre otros.
A su paso triunfal por el circuito internacional de festivales, esta película obtuvo, entre otro premios, el Premio del Público a Mejor Película Documental en Sundance y en World Cinema Documental 2004.
El conocido abogado y escritor canadiense Joel Bakan, autor del libro “la Corporación: La búsqueda patológica del lucro y el poder”, participó en el guión de la adaptación de sui libro en el cine, junto con los prestigiados cineastas canadienses Mark Achbar y Jennifer Abbott. Mark Achbar cuenta con una prestigiada carrera en el cine independiente y, entre sus trabajos documentales destacan: “La conspiración canadiense” y “Manufacturing Consent: Noam Chomsky and the media”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado