Volver arriba

El preludio de la animada fiesta que se viene para Mazatlán,  comenzará a partir de las 16:30 horas con la caravana automovilística que partirá de la Av. Francisco Solís, a un costado de la gasolinera La Marina. A bordo de todo tipo de autos decorados con material promocional y globos multicolores, los candidatos avanzarán parsimoniosos sobre las avenidas: Francisco Solís, Bicentenario, de las Torres, Cristóbal Colón y Gral. Felipe Ángeles,  hasta llegar a la Plazuela Solidaridad, en la calle Toma de Juárez, en donde a las 18:00 horas iniciará el cómputo.
En el trayecto los candidatos a Reina del Carnaval, Rey de la Alegría y  a la corona infantil, saludarán  a transeúntes,  automovilistas y vecinos de la zona,  en un intento por promover sus aspiraciones reales. 
También desfilará la mascota del Carnaval 2014: Wakituki, un simpático pájaro que será sin duda bien recibido por grandes y chicos.
Porras y  admiradores  de los aspirantes acompañarán a su candidato favorito y avanzarán entre máscaras,  lluvia de confeti,  serpentinas,  explosiones de cohetes, música de banda y comparsas de ambiente integradas por alumnos de escuelas porteñas que portarán vistosos y coloridos trajes de fantasía.
El recorrido y la fiesta en la Plazuela de la colonia Francisco Villa,  tienen como objetivo invitar a los mazatlecos a participar en la máxima fiesta local organizada anualmente por el Instituto  de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige Raúl Rico González.
Durante el primer cómputo los hombres y las niñas candidatos deberán entregar 20 mil pesos para continuar en la contienda. El ambiente musical durante el primer cómputo estará a cargo de grupo Fusión.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado