Volver arriba

Dueña de una gran voz  que la llevó a cosechar premios, reconocimientos  y le dio fama  y sentido a su vida, María del Sol  ofreció una grata velada musical en la que cantó temas en español e inglés para beneplácito del público que la acompañó en la recta final del Festival Cultural Mazatlán 2013.Agradecida con Dios porque le dio y le perdonó todo, y ahora vive feliz, en paz y reconciliada con Él,  la intérprete guanajuatense conquistó al público  con  éxitos de todos los tiempos.
El concierto impregnado de pasión por el canto mutó por diferentes estilos musicales,  desde temas que marcaron el inicio de su carrera,  canciones que proyectaron su calibre vocal en el festival OTI, hasta  baladas románticas grabadas junto a otras voces;  temas navideños y sus relevantes actuaciones en el teatro musical.
Divertida y parlanchina a más no poder,  María del Sol   acompañó su  actuación con video donde habló de sus orígenes,  el gran amor que siente por su familia llena de artistas,  desde su madre la actriz Josefina Echánove, su padre bohemio de corazón, su hermano y  reconocido actor Alonso Echánove y su hermana “la literata”.
“El  Regalo” es el nombre del espectáculo musical presentado por el  Instituto de Cultura de Mazatlán.  Un recorrido mágico y sentimental que incluyó las canciones más emblemáticas de María de Sol interpretadas con gran sentimiento y habilidad vocal, pese a la gripe y una afección de la garganta.
El concierto abrió con “Un nuevo amor”, un himno de María del Sol, luego siguió con “Quiero tu vida”.
Una parte del espectáculo la dedicó a recordar sus nueve participaciones en el Festival OTI; cantó “No prometas lo que no será” que en aquellos tiempos  interpretaba con Jorge Muñiz y cerró este bloque con la canción que le dio el primer lugar en el OTI 1988: “Contigo y con el mundo”.
Luego María del Sol abrió el cajón de los recuerdos para interpretar  temas en inglés que hilvanaron un disfrutado popurrí con éxitos de los 70s.
En la sección romántica del concierto recordó que su padre era un bohemio y ella interpretó: “Contigo a aprendí”, “Contigo en la distancia&rdq

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado