Volver arriba

Ambas películas son presentadas  por Ambulante, asociación civil que  ofrece una selección de documentales de alta calidad  producidos en México y el extranjero.  Se exhiben en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2013  y cuentan con el apoyo logístico del Instituto de Cultura de Mazatlán. 
Pina es un largometraje de danza en 3D realizado con los bailarines del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch;  un homenaje a una de las grandes figuras de la danza internacional contemporánea, quien murió en 2009.
 
Pina (Alemania,  Francia, Reino Unido 2011)  nominado al Oscar como Mejor largometraje documental,  no solo es uno de los primeros filmes en 3D europeos, sino el primer filme de arte en 3 D.
 
Wim Wenders  ofrece un viaje a través del mundo onírico, sensual, a veces inquietante de Pina Bausch; sigue a los bailarines fuera del teatro, hacia la ciudad y la región de Wuppertal,  que por  35 años fue hogar y centro recreativo de Pina Bausch. 
 
En este filme, el director explora la obra de Pina Bausch, una de las figuras más importantes de la danza contemporánea a nivel internacional.   A través de las coreografías, Wenders lleva al público a  un despertar de los sentidos a través de la danza y de los lugares  que fueron centro de la actividad creativa de Bausch.
Como Director, guionista y productor, Wim Wenders ha tenido una importante actividad como realizador de cortometrajes, largometrajes, documentales y programas de televisión.
La Cueva de los sueños olvidados (EUA 2012) de Werner Herzog   será presentada el miércoles 18 de diciembre;  con imágenes realmente sorprendentes.
Herzog tuvo la oportunidad de ingresar a las cuevas de Chauvet al sur de Francia y logró capturar la creación pictórica más antigua de la humanidad en su ambiente natural.  A través de la tecnología de 3D lleva al espectador hacia un viaje en el tiempo…30 mil años atrás.
 
Esta cueva durante más de 20.000 años permaneció totalmente aislada debido al derrumbamiento de una pared de roca en su entrada.  Su interior, incrustado de cristales tiene el tamaño de un campo de golf  y  está sembrado de restos petrificados de mamíferos gigantes de la Edad de Hielo. En 1994, los científicos

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado