Volver arriba

Raúl Rico González, director general de CULTURA Mazatlán, expresó que pese al plan de austeridad, no se interrumpió ni bajó la calidad de la programación cultural anual  y se logró pagar todas las deudas contraídas con proveedores. 
En víspera del cierre del año fiscal,  el Instituto de Cultura logró liquidar las deudas adquiridas durante este trienio y solo quedó pendiente el 50 por ciento del adeudo heredado por  la administración 2008-2010.
 
Raúl Rico destacó que el Festival Cultural Mazatlán 2013, costó menos que la pasada edición y obtuvo más ingresos en taquilla.
 
El festival de invierno efectuado del 7 de octubre al 18 de diciembre,  se hizo con 2 millones de pesos,  – la mitad del presupuesto ejercido en la edición 2012- , pero ello no mermó la calidad de los espectáculos.
 
“De acuerdo con los reportes de ingresos, este festival resultó más exitoso que la pasada edición  pues en términos generales  entraron a la taquilla casi 2 millones de pesos, lo que  representa 300 mil pesos más, respecto al año anterior”, subrayó el director de Cultura.
 
El Director de Cultura expresó que pese al plan de austeridad su administración entregará cuentas sanas, como resultado del manejo equilibrado del presupuesto público y un ligero incremento en los ingresos de taquilla.
 
En el Festival Cultural invertimos 2 millones de pesos e ingresó un monto casi igual, lo que permitió pagar a proveedores, artistas y elencos invitados, destacó.
 
El director de la paramunicipal precisó que gracias a los ingresos del programa “Punto Final”  el Gobierno Municipal pudo aportar 1 millón de pesos al Festival Cultural Mazatlán, se recibió un apoyo especial de 550 mil pesos de Conaculta y la colaboración de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, entre otros patrocinios.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado