Volver arriba

Como es tradicional los aspirantes a Reina del Carnaval, Reina del Carnaval Infantil y Rey de la Alegría llegaron hasta la Ciudad de los Niños sin otra intención que llevarles un rato de sano esparcimiento, y fueron muy bien recibidos.La casa de asistencia que dirige la Madre Velia Morales Moreno, recibió la visita del contingente carnavalero, cuyos integrantes llegaron cargados de regalos, piñatas, dulces y la tradicional Rosca de Reyes.
Un discomóvil acompañó musicalmente esta visita, donde los niños que allí viven conocieron de cerca a los candidatos y departieron con ellos unos momentos.
La fiesta comenzó con la presentación de los caballeros aspirantes al título de Rey de la Alegría: Juan Osuna y Adolfo Blanco “El artista”.
Luego fueron presentadas las aspirantes a Reina Infantil del Carnaval 2013: Ivanna y Zuszet
No podían faltar en este divertido convivio las candidatas a Reina del Carnaval: Siu Ying Audelo, Daniela García, Ingrid Carrón, Pamela de la Vega, Harriet Vázquez, Marcela Valdez, Mizarahi Schobert, Lorena Lizárraga y Fernanda Tirado.
En la Ciudad de los Niños se encuentran 34 niños y adolescentes cuidados por siete monjas. Allí se reciben niños desamparados desde recién nacidos a siete años de edad, y se les brinda manutención y educación.
Se organizaron juegos para deleite de los niños de este hogar, en los cuales participaron los candidatos y se quebró una piñata; para posteriormente degustar la rosca.
Finalmente se entregaron regalos a cada uno de los menores de la Ciudad de los Niños; estos presentes fueron de parte del personal del Instituto de Cultura y de los propios candidatos.
Todos los candidatos convivieron con los miembros de la Ciudad de los Niños, bailaron y les repartieron la rosca y los regalos que les llevaron.
También la candidata Marcela Valdez les regaló pelotas y Lorena Lizárraga les llevó juguetes, despensa y chocolates. Las candidatas a reina se conmovieron con los pequeños y disfrutaron juntos la alegría de los menores de la Ciudad de los Niños, el grupo de Cultura fue despedido con emoción.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado