Volver arriba

Este sábado se exhibe la película “Cocalero”, del reconocido cineasta ecuatoriano Alejandro Landes. La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas en Bolivia, un indio Aymara llamado Evo –acompañado por una tropa de cocaleros- cruza los Andes y el Amazonas en jeans y tenis, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer Presidente Indígena de Bolivia.
El documentalista Alejandro Landes acompaña a Evo Morales  desde el momento de apertura de su campaña, 68 días antes de la elección. De este modo, ofrece un retrato íntimo del líder y de su pensamiento político y social, así como el preciso recuento de la lucha de los cocaleros de la región de Chapare. Por su extraordinaria calidad artística, este trabajo formó parte de la Selección Oficial del Festival de Sundance, 2007.
Hijo de padre ecuatoriano y madre colombiana, Alejandro Landes nace en Brasil, 1980. Participa como asistente de la serie televisiva norteamericana “Oppenheimer Presenta” y, en 2007 hace su extraordinario debut cinematográfico con el documental “Cocalero”, un trabajo rico en anécdotas que captura brillantemente el paisaje boliviano y el diario vivir de los cultivadores de la hoja de coca. En 2011 salta del documental a la ficción con la película “Porfirio”, presentándose en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, obteniendo además varios premios en el circuito internacional de festivales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado