Volver arriba

Pintor, escultor y escenógrafo,  el  artista regiomontano será el responsable de construir la carroza del  Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, trabajará en la construcción de  carros alegóricos  y crea las 10 esculturas gigantes (figuras masculinas y femeninas)  que adornarán el malecón y la Plazuela Machado con motivo de la gran fiesta.Con un don natural para la creación escultórica a grandes dimensiones y  dueño de un estilo muy particular  que lo ha mantenido vigente en el mundo de las artes plásticas,  durante el próximo Carnaval de Mazatlán,   Jorge González Neri  rendirá culto al arte efímero a través de la  creación de esculturas urbanas.
Las colosales figuras de alambre, tela y papel  estarán  inspiradas en  los grandes carnavales de Brasil, Cuba, Nueva Orleans y Venecia.
Cientos de metros de alambrón,  tela, papel y litros y litros de pintura  serán utilizados como materia prima para  dar forma a los monigotes  que han caracterizado al Carnaval Internacional de Mazatlán en su era moderna,  pues el artista  afirma que difícilmente se pueden encontrar en otras ciudades del  País.
-“Y si los hay,   nos los copiaron!”, expresa a manera de broma.
Proveniente de la ciudad de Monterrey,  Jorge González Neri,    visita  Mazatlán  desde 1980,  desde entonces participa en el diseño y construcción de escenografías para coronaciones y  espectáculos que antes se  realizaban en cines adaptados como centros culturales   y en el Teatro Ángela Peralta,  desde que  estaba en ruinas y  había un añejo y frondoso árbol en el centro del escenario.
Con Rigo Lewis, el Maestro González Neri  compartió su pasión por los carnavales y  la creación de las alegorías rodantes.
“Antes Rigo construía  todos los carros alegóricos, realmente no sé cómo le hacía”,  comenta  el artista plástico que en el año 2005 sorprendió  con sus esculturas carnavaleras inspiradas en los músicos y beisbolistas extraídos de  la obra del pintor y escultor mazatleco Antonio López Sáenz.
Aunque desde el 2005 sus esculturas de casi 7 metros de altura contribuyen a  la transformación estética de los espacios públicos durante los días de Carnaval,  el artista&nbs

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado