Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

El segundo evento de la Temporada de la Camerata Campbell fue anunciado con bombo y platillo por el Maestro Gordon Campbell, promotor de los conciertos dominicales que suelen convocar audiencias cada vez mayores. 
En este concierto dedicado a la música para trompeta en el barroco  Héctor Tomás y Robert Paul McCabe interpretarán obras de Purcell, J.F. Fasch, Purcell, Mozart, Tartini, Pachebell, Teleman, Albinoni, Torelli y Mouret. 
 
Participan músicos de la Camerata Campbell que dirige el maestro Gordon Campbell. Boletos  200 pesos a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
 
Héctor Tomás Jiménez formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y  participó como músico extra en la Orquesta sinfónica de Xalapa. En el verano del 2004 se integró a la sección de trompeta de la Orquesta Sinfónica  Sinaloa de Las Artes, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
En febrero del 2008 acudió al Festival de Música Santa Catalina en la ciudad de Santa Catalina, Brasil; tomando clases con Charles Shluter, ex principal de la Orquesta Sinfónica de Boston.
Ha participado en diferentes orquestas del país como la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Michoacán, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de Yucatán, Orquesta Filarmónica de Sonora,  entre otras.
Como solista ha dado varios recitales así como conciertos en las Ciudades de Culiacán, Sinaloa y  Morelia, Michoacán.
En diciembre 2010, recibió clases magistrales del maestro Peter Leiner, en la Ciudad de Saambuken Alemania.
Desde 2006 es principal de la sección de trompetas en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes, bajo la batuta del maestro Gordon Campbell.
 
 
Robert Paul McCabe, tercer trompeta/ principal asistente de la OSSLA. Profesor de estudios de trompeta y jazz en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Obtuvo su Maestría de la Escuela Eastman de Música, estudiando con James Thompson. Formó parte del Quinteto de Metales de Esmeralda, uno de los mejores conjunto

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita