Volver arriba

Los conciertos concluyen el 16 de febrero y serán a las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, excepto el recital del virtuoso del piano Hermann Valdés, que será el 9 de febrero en  Casa Haas, a la misma hora.El carnet para disfrutar los seis conciertos cuesta  $900.00 y $200.00 el boleto general para cada concierto.   Quienes adquieran el carnet tendrán acceso preferencial al recital de  Casa Haas.
Los seis conciertos dominicales auspiciados por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; el Instituto Sinaloense de Cultura, Proyecto Centro Histórico y la iniciativa privada, fueron anunciados por  el maestro Campbell y el Director  General de Cultura, Raúl Rico González.
La temporada 2014 ofrecerá gran calidad musical, obras  diferentes a lo que el público ha escuchado en las dos versiones anteriores y reúne a maestros de la composición de todos los tiempos como  F. Kuhlau (1786-1832); Purcell,  Leopold Mozart; Pachabell, Teleman, Albinoni, Torelli, Mouret,  Vivaldi, Franz Schubert, Farinelli, J.S. Bach, L.V. Beethoven, entre otros.
Las obras de los grandes genios musicales serán interpretadas por algunos de los más brillantes músicos de la Orquesta Sinfónica  Sinaloa de las Artes y  músicos invitados.
Los conciertos dominicales ofrecerán desde música antigua, obras del periodo barroco, el clasicismo, romanticismo,  música hispánica,  árabe  y medieval.
 “El virtuosismo de las flautas” será el programa inaugural, el domingo 12 de enero a las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
Será interpretado por músicos del Trío “A Piacere” (dos flautas y un piano)  que han provocado un gran impacto sobre el público sinaloense, con funciones en eventos didácticos organizados por la UAS y el ISIC, conciertos de la temporada de música de cámara de la Orquesta Sinfónica  Sinaloa de las Artes y en el Festival de Sinaloa en 2013.
Los integrantes del Trío forman parte de la OSSLA. Antonio Dubatovka, de nacionalidad ruso-argentina, es flautista principal de la orquesta desde 2008, mismo año en el que se integró como segunda flauta Nicole Granroth, originaria de Michigan, EEUU; los acompaña la pianista Laura Hauer, originaria de Chicago, EEUU.
Los tres cuentan con una larga trayectoria artística individual, ahora reúnen su talento y entusiasmo para llevar al espectador la hermosa y virtuosa música para éste conjunto de instrumentos.
El 19 de enero se disfrutará el virtuosismo de las trompetas de la época barroca, a cargo de Héctor Tomás Jiménez, el mejor trompetista de México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado