Volver arriba

Arengados por Litoralia la Diosa del Mar, cientos de personas se reunieron  en torno al escenario colocado estratégicamente para garantizar la visibilidad desde los cuatro puntos cardinales.El suave susurro del mar  pintado de azul fue representado en el frágil cuerpo de una bailarina de la Academia Vilanova.  Sus estilizados movimientos evocaron  el llamado de la Diosa que daba así,  la bienvenida a los dioses del fuego, el viento, mar  y la tierra.
Uno a uno los dioses aparecieron ante el público que  sumido en una atmósfera de embeleso se detuvo a contemplar a cada uno de los enigmáticos personajes cuya presencia desató una gran fiesta de Carnaval en el corazón de Galerías.
Resultado de un conjuro mágico apareció la cadencia, el erotismo, la gracia y el brillo del Carnaval de Brasil, Colombia y Puerto Rico. El recorrido por los diferentes carnavales del mundo tuvo como punto de partida la música  del Carnaval de Brasil   y sus exultantes bailes al más puro estilo de la samba.  
Danzas frenéticas  y ancestrales como el Mapalé,  el baile afro-colombiano  impregnado de erotismo y los sensuales movimientos atraparon en otra segunda coreografía las miradas de cientos de personas de todas las edades.
El espectáculo sirvió de marco para presentar a siete de las nueve candidatas del Carnaval de Mazatlán 2014:  Siu Ying Audelo, Daniela García, Ingrid Carreón, Pamela de la Vega, Harriet Vázquez, Marcela Valdez y  Lorena Lizárraga.
Su porte y belleza fue admirada por la concurrencia casi al final de la activación carnavalera que logró el objetivo de promover la gran fiesta a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo.   
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado