Volver arriba

A partir de las 11:00 horas los candidatos a los reinados del Carnaval Internacional  Mazatlán 2014 “Litoralia: la piel del mar”,  participarán en la festiva manifestación que recorrerá  las principales calles  del  ex real de minas.Acompañados por sus respectivos comités de apoyo y porristas, los aspirantes a las coronas de la máxima porteña,  regalarán su mejor sonrisa a los rosarenses. 
En la alegre manifestación participarán  comparsas  y las bellas candidatas a la máxima corona:    Siu Ying Audelo, Daniela García, Ingrid  Carreón, Pamela de la Vega, Harriet Vázquez, Marcela Valdez, Mizarahi Shobert, Lorena Lizárraga y Fernanda Tirado.  
La ganadora será coronada  entre la alegría de la samba pues la coronación de la Reina del Carnaval, el sábado 1 de marzo,  rendirá homenaje a los grandes carnavales de Brasil. 
La Reina de los Juegos Florales será entronizada el viernes 28 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal en medio de una espectacular producción escénica dedicada a los carnavales de Venecia.
Pondrán el toque alegre a la manifestación sureña, los candidatos al  título de Rey de la Alegría:  Juan Osuna y  Adolfo Blanco “El Artista” y no faltarán las pequeñas aspirantes al reinado infantil Ivanna Romero y Zuszet Guevara.
A la comitiva carnestolenda se sumarán los actuales soberanos del Carnaval Internacional de Mazatlán,  Lidia Rojas, Reina de los Juegos Florales; Iván Romero y Eloy Toscano, Rey y Príncipe de la Alegría y Sachenka I,  quien ostenta actualmente la corona infantil.
Después de recorrer las calles rosarenses, la comitiva visitará el Palacio Municipal para saludar  al Alcalde de El Rosario y  a su equipo de colaboradores.
A partir de las cuatro de la tarde,  iniciará la manifestación carnavalera en la cabecera de Escuinapa, cuyos habitantes  desde temprano esperan  en la calle el paso de las reinas  y al resto de los aspirantes a los tronos reales.   Una visita al Palacio Municipal de Escuinapa y la fotografía de rigor en el kiosko de la plazuela pondrán  fin a las actividades carnestolendas en el sur de la entidad.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado