Volver arriba

La artista porteña que próximamente participará en la Velada de las Artes con la actuación estelar de la controversial  Susana Zabaleta, se despojará de la fuerza dramática que imprime a la ópera para  interpretar con el corazón  música mexicana y boleros.  Licenciada en Canto por la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán e integrante del Coro Guillermo Sarabia, Flor Estrada se perfila entre  las cantantes preferidas del público que la identifica por su voz oscura y profunda.
“Ya no sé ni que soy, empecé como Mezzosoprano,   luego Contralto y un maestro me dice que tengo voz de  Soprano”, comenta con una sonrisa en sus labios  la  destacada alumna del reconocido director de orquesta Enrique Patrón de Rueda.
Con  capacidad vocal para alcanzar con facilidad notas graves y  tonos agudos,   Flor Estrada interpretará un variado repertorio impregnado de romanticismo.
Durante más de una hora y acompañada al piano por el Maestro Pablo López,  deleitará con  canciones que hicieron se hicieron famosas en las voces de María Greever, Germán Valdez, Consuelo Velázquez, Manuel M. Ponce, Guty Cárdenas, César Portillo de la Luz, Armando Manzanero  y Eydie Gormé, entre otros.  
“Contigo en la distancia”, “Bésame mucho”, “Nunca, Cien años”, “La Gloria eres tú” y “El Día que me quieras”, entre otros temas serán interpretados para deleite de los románticos empedernidos.
“En el programa  incluí canciones  mexicanas  muy conocidas,  pero que  casi no se cantan  en las salas de conciertos;  siempre me ha gustado la música mexicana y con este concierto intento rescatar la música antigua que se ha quedado en el olvido”  dijo la talentosa  intérprete cuyas actuaciones son disfrutadas  porque además de buena  voz y técnica vocal, Flor Estrada posee una  capacidad dramática que la hace vivir cada uno de los temas y personajes que interpreta.
Del 5 al 9 de  de febrero,  la joven Contralto y los integrantes del Coro Guillermo Sarabia  viajarán a la Ciudad de Durango para participar  en el estreno de la ópera Atzimba,  bajo la dirección musical del Maestro Enrique Patrón de Rueda.   El 21 de febrero junto al  Coro,  la cantante  participará en el concierto de la Velada de las Artes con la actuación estelar de la multifacética Susana

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado