Volver arriba

Participarán en las comparsas personas de diversas ocupaciones provenientes de  Mazatlán, Culiacán, Angostura y Durango. Cada comparsa deberá contar con un mínimo de cuarenta integrantes.Durante su alegre intervención intentarán conducir al espectador al tema del Carnaval 2014 que es tropical con influencia afroantillana, se trata de “Litoralia: La piel del mar”, por lo que esta vez los temas de las comparsas girarán alrededor del emblema de estas festividades y de los carnavales del mundo como Venecia, Nueva Orleans y Cuba.
El sorteo se realizó  este viernes 10 de enero en el Instituto de Cultura de Mazatlán y estuvo presidido por Gabriela Hernández, coordinadora de desfiles.
 En total son doce comparsas de concurso y sus integrantes participarán en los desfiles del domingo y martes de carnaval, el 2 y 4 de marzo, su desempeño será evaluado por el jurado.
Entre los criterios de evaluación destacan: la coordinación y originalidad de movimiento, coreografía de marcha, evoluciones coreográficas en desplazamiento e interacción con el público.
Habrá premios de 45 mil, 30 mil y 20 mil pesos para los ganadores del primero, segundo y tercer sitio.
Las comparsas participantes son: “Ritmo cubano” del Grupo Itxapelzin, “Esplendor en el río” de Dance World, “Sabor Cubano” de Astros, “Viento, percusiones y arlequines” de Alfredo Corpace, “Caballos imperiales” de la UAS y “Homenaje a Mandela” del Grupo Folklórico Huichol de Durango.
“Sol brasileño” que estará interpretada por el Grupo Gacelas, “Que no le quemen el bongo” de la Universidad de Occidente, “Nos vemos cocodrilo” de Estudio Dance Ferrer, “Carruajes sobre el Adriático” de Grupo de Porristas de Allende de la UAS, “Espíritu del carnaval” de Star Dance y “Máscaras venecianas” de la Secundaria Técnica 77.
Así el estilo de los carnavales del mundo estará presente gracias a las comparsas de concurso, las cuales ya empezarán a entrenarse en los próximos días con sus respectivos corégrafos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado