Volver arriba

Héctor Tomás Jiménez formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, antes Orquesta de la S.E.C. del 2002 al 2004. Durante este lapso, temporalmente participó como músico extra en la Orquesta sinfónica de Xalapa. En el verano del 2004 se integró a la sección de trompeta de la Orquesta Sinfónica  Sinaloa de Las Artes, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.Ha participado en diversos cursos, entre los más destacados son: Instrumenta Verano, en todas las ediciones desde el 2003, 2004, 2007 en donde recibe clases magistrales con maestros como Matthias Höfs, Hannes Läubin, Uwe Köller, integrantes del German Brass, Urban Agnas y Joakim Agnas, integrantes del Stockholm Chamber Brass.
En febrero del 2008 acudió al Festival de Música Santa Catalina en la ciudad de Santa Catalina, Brasil; tomando clases con Charles Shluter, ex principal de la Orquesta Sinfónica de Boston.
Ha participado en diferentes orquestas del país como, Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Michoacán, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de Yucatán, Orquesta Filarmónica de Sonora entre otras.
Como solista ha dado varios recitales así como conciertos en las Ciudades de Culiacán Sinaloa y  Morelia Michoacán.
En Diciembre 2010, recibió clases magistrales del maestro Peter Leiner, en la Ciudad de Saambuken Alemania.
Desde 2006 es principal de la sección de trompetas en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes, bajo la batuta del maestro Gordon Campbell.
 Robert Paul McCabe es tercer trompeta/ principal asistente de la OSSLA. Profesor de estudios de trompeta y jazz en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como músico de la OSSLA ha tenido la oportunidad de actuar en diversos foros estatales y nacionales.
Obtuvo su Maestría de la Escuela Eastman de Música, estudiando con James Thompson. Formó parte del Quinteto de Metales de Esmeralda, uno de los mejores conjuntos de cámara de dicha institución; junto con Canadian Brass realizaron varios programas de radio.
Robert realizó su Licenciatura en Música de Grand Valley State Unversity, estudiando con Richard Stoelzel. Ganó el joven Yamaha Competition dos veces tomando el segundo premio en la Internacional de Trompeta Gremio Mock Orchestral. Participó como solista en el Concurso Nacional de Trompeta (NTC). Fue miembro del Ensamble ganador de la NTC 2006, Concurso para grupos de trompetas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado