Volver arriba

Perla Azucena  Orrantia Durán(soprano), fue semifinalista en el III Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2011. Ha tomado clases magistrales con distinguidos maestros del medio operístico como Luis Girón,  Jesús Suaste, Enrique Patrón de Rueda, Susan Yuong, Álvaro Rodríguez, entre otros y recibido instrucción vocal de la maestra Marta Félix, Consuelo Vázquez, Marco Rodríguez, Fernando Martínez, David Ramírez y Carlos Serrano.Actualmente pertenece al Taller de Opera de Sinaloa que dirige el maestro Carlos Serrano, desde 2012 también forma parte del Coro de la Comunidad de Culiacán que dirige el maestro Gordon Campbell.
Rasma Medina (mezzosoprano), ha tomado clases de perfeccionamiento vocal los maestros Antonio González, Fernando Martínez, Consuelo Vásquez, Sergio Martínez, Eric Steinmann, Martha Félix y David Ramírez. También ha tomado clases magistrales con maestros como Enrique Patrón de Rueda y Leonardo Villeda.
Es miembro fundador del Coro de la Comunidad de Culiacán, mismo en el que actualmente funge como guía, y con el que ha participado en conciertos como la Misa de Coronación de Mozart, la Gala de Coros de Ópera y el Réquiem de Mozart, despuntando como solista en el Tradicional Concierto Decembrino de La Lomita.
Héctor Rosendo Valle Loera (tenor), como solista se presentado en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara con el Oratorio las 7 palabras de Jesucristo, en el 2010 interpretó Carmina Burana en el teatro Degollado con la compañía de Opera Universitaria. En presentaciones con acompañamiento de piano a desempeñado los siguientes roles: en 2011 escenificó el “Arlecchino” de la ópera Payasos bajo la dirección de los maestros Andrés Sarre y Flavio Becerra. Al año siguiente, en la misma ciudad fue “Rodolfo” en la Boheme; “Arturo” de la ópera I Puritani de Bellini y “Don Ottavio” en Don Giovanni de Mozart  en Mazatlán. En 2013 ingresó al Taller de la ópera de Sinaloa bajo la dirección del maestro Carlos Serrano, también forma parte del Coro de la Comunidad de Culiacán que dirige el maestro Gordon Campbell; fue el “Dr.Cajus” en el reestreno nacional de Falstaff de Verdi dentro del Festival Cultural Sinaloa 2013 bajo la dirección del maestro Campbell.
 
Carlos Santos, (bajo barítono), ha interpretado los roles de Il Commendatore, Leporello (Mozart) Dulcamara (Donizetti), Capulet (C.Gounod) y recientemente  Sarastro “Die Zauberflöte” con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección del maestro Gordon Campbell. Ha sido solista en las presentaciones del Coro de la Comunidad.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado