Volver arriba

Con un lleno esperado en la luneta y el primer balcón, el concierto de la Camerata Campbell ofreció un programa de lujo con grandes obras de Vivaldi  interpretadas con virtuosismo por los trompetistas Héctor Tomás Jiménez y Robert McCabe  y disfrutadas a plenitud  con un sonido  que puso a prueba la buena acústica del Teatro Ángela Peralta.Para el Director de la Camerata  Campbell, el concierto significó la culminación de esfuerzos al presentar un ensamble con el Coro de la Comunidad de Culiacán, la Camerata,  cuatro solistas y dos trompetistas.
Emocionado por la alta respuesta del público  el maestro Campbell expresó que reunir  al coro que él formó hace dos años con el apoyo de la empresa Homex, es una locura muy bonita y satisfactoria.
El Coro de la Comunidad de Culiacán ha crecido y  su subsistencia  depende de las donaciones de empresas;  sus 70 miembros ensayan una vez por semana con empeño y gran entrega.
Actualmente preparan  obras de música sacra  y entre su repertorio figura la Misa de Coronación, Réquiem, Misa Brevis de Mozart,  coros de ópera  y la  Misa de Schubert.
En su presentación dominical el Coro de la Comunidad de Culiacán interpretó  Misa en Sol Mayor para coro, solistas y orquesta de Franz Schubert. Junto a los solistas Perla Orrantia, Héctor Valle y Carlos Santos.
.
 
La otra intervención del Coro de la Comunidad de Culiacán fue en Gloria en Re Mayor RV 589 para coro, solistas y orquesta con la destacada intervención de  los solistas Rasma Medina y Perla Orrantia.
Explicó Gordon que este tercer concierto siguió la línea de los dos conciertos anteriores, el segundo fue de música barroca, y ahora se continuó con una obra para dos trompetas de Vivaldi: Concierto para dos trompetas, cuerda y clavecín en Do mayor EV 537, tema que tuvo como solistas a Héctor Tomás Jiménez y Robert McCabe.
Durante el desarrollo del concierto, Gordon indicó que Vivaldi fue un sacerdote, que escribió gran cantidad de obras y éstas fueron redescubiertas a mediados del siglo XX.
Calificó el destacado director que este tercer concierto fue idóneo y brillante, se unie

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado