Volver arriba

En conferencia de prensa,  Alfonso Díaz, Marcela González de Rico, Alfredo Gómez Rubio, Leonor Carrillo Laveaga y Mauricio Mascareñas Coppel, representantes del Proyecto Centro Histórico, señalaron que 14 restaurantes ofrecerán atractivos menús especiales del Carnaval, música y un ambiente de confort y seguridad a las familias mazatlecas y a los visitantes nacionales y extranjeros.Como ya es una tradición serán  la Reina del Carnaval,  Lorena I y la Reina de los Juegos Florales,  Marcela I, las invitadas de honor durante el corte del listón inaugural.
A la apertura de la muestra gastronómica asistirán autoridades de la Secretaría de Turismo, autoridades municipales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y  el Director General de Cultura, Raúl Rico González.
A partir del jueves la muestra ofrecerá una variedad de alimentos para toda la familia con costos de entre 70 y 200 pesos; a partir de las 20:00 horas habrá un consumo mínimo de alimentos y bebidas,  menús infantiles, así como barras de cerveza a precios oficiales (15 pesos), mientras que en los restaurantes se respetarán los precios de cada establecimiento. Las reservaciones se deben hacer vía telefónica en los distintos establecimientos participantes.
Para garantizar la seguridad en una de las zonas carnavaleras más importantes, Gómez Rubio señaló que se ha trabajado de cerca con el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Protección Civil y Seguridad Pública en un operativo que incluirá la participación de un grupo de entre 80 y 100 elementos.
También se señaló que en esta nueva etapa de la Muestra Gastronómica, que lleva ya cerca de 14 años, se ha buscado mantener íntegros los espacios públicos, evitando instalaciones especiales que puedan destruir la vegetación, pavimento o el adoquinado.
Además se ha trabajado en conjunto con los medios de comunicación de la Comarca Lagunera para ofrecer espacios atractivos durante su visita a la máxima fiesta del puerto,  que  cuenta con cinco accesos a la Plazuela Machado para que la afluencia del público pueda realizarse en orden. 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado