Adolfo Blanco “El Artista”, fue coronado como Rey de la alegría por su majestad Lorena I, Reina del Carnaval. Junto a él, Juan Osuna, Príncipe de la Alegría, fueron agasajados por una impresionante oleada de talento artístico que incluyó las presentaciones de Banda de Mesillas,  el gruño norteño-banda Punto Final y Jorge Cordero, quienes se encargaron de caldear el ambiente a partir de las 19:30 horas.Música de banda, regional y norteña pusieron a bailar a cientos de parejas mientras lentamente el público local y extranjero se apiñaba para las presentaciones estelares de la noche: Los Horóscopos de Durango y Chuy Lizárraga.
Tan pronto subieron al escenario, la exuberantes divas de la música duranguense, Vicky y Marisol Terrazas, impusieron su estilo y se conectaron con el público porteño, en especial con las damas al dedicarles temas como 5 minutos, ¿Cómo te va mi amor?, Moneda sin valor, Chicas malas y su ya clásico tema Antes muerta que sencilla.
Con la noche carnavalera en uno de sus puntos más altos, llegó el momento de la coronación. El Ballet Vilanova bajo la dirección artística y coreográfica de Monserrat Millán  ofreció un colorido y dinámico espectáculo danzario  inspirado en el Carnaval de Cuba, que transitó entre las raíces afroantillanas y los bailes de salón de la Cuba actual.
Color, alegría, intensidad, carisma todos los ingredientes se mezclaron para dar pie a la coronación de Adolfo Blanco “El artista”, una lluvia de fuegos artificiales dentro y fuera del escenario encendió los rostros y la imaginación de los espectadores, y también, de los más de 80 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que se dieron cita esta noche.
Minutos después, un atronador sistema de sonido dio la bienvenida al plato fuerte de la noche, Chuy Lizárraga y su banda Tierra Sinaloense que ofrecieron un nutrido recorrido de éxitos musicales como: El cosalteco, Cuanto me gusta este rancho, Pistear, pistear, pistear, El Muchacho alegre y Relación clandestina, temas que fluyeron durante la primera de un espectáculo sólo apto para auténticas almas carnavaleras que saben llevar la fiesta a flor de piel hasta altas horas de la madrugada.
Por 10 años de éxitos y brillante trayectoria artística como solista Chuy Lizárraga recibió reconocimientos por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán, organizador del Carnaval de Mazatlán; uno más, del sindicato de músicos y compositores; los comunicadores de Jalisco representados por Eli Castro y Juan Guerrero también lo distinguieron esa noche  y Monitor Latino, empresa líder de monitoreo en México y Estados Unidos,  destacó su gran valía como artista y su calidad humana. Le entregó el reconocimiento  Sergio Becerra.