Volver arriba

“Ambulante” es un programa que difunde el cine documental sin costo para el público.  Las películas  han sido filmadas  en diversas partes del mundo, y  permiten que el espectador conozca y aprecie el trabajo de productores y directores poco conocidos.“Exploración al fin del Mundo” fue el exhibido el pasado miércoles y congregó a una buena cantidad de público compuesto tanto de mazatlecos como turistas que pudieron apreciar el cine al aire libre.
La belleza imponente de paisajes congelados de Groelandia sorprende  en este filme, en donde se aprecia como por escasas semanas, el deshielo permite a los científicos acceder a zonas inexploradas y  estudiar un territorio completamente aislado del contacto del hombre.
Un zoólogo, un fotógrafo, un artista, una bióloga marina, y un geólogo además demás del capitán del barco y su tripulación, integran la expedición y a través del filme van dando su opinión sobre el papel del hombre en el planeta.
Durante el filme se aprecia las sensibilidad de los científicos y artistas al descubrir las huellas de vida en las rocas (las cuales son consideradas las más antiguas de la tierra) que delatan los inicios  de vida en el planeta.  
La bióloga marina expresa que la extinción masiva en nuestro planeta ya ha ocurrido en otras ocasiones, sin embargo actualmente el hombre es el que está destruyendo el planeta.
Sus preocupaciones, teorías, filosofía y romanticismo chocan con el pensamiento cínico de la tripulación que sencillamente hace ver sus puntos de vista sobre la vida que ellos disfrutan sin preocuparse mucho.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado