Volver arriba

Algunos participantes se preparan con mucha anticipación para los concursos en sus categoría individual, pareja y comparsa, en las modalidades de Fantasía, Disfraz y Baile. La labor de Caro comienza con la visita que realiza a las escuelas para llevar la convocatoria, especialmente invita a aquellos centros escolares que tienen maestro de baile; se les explica las categorías y modalidades y deja información para que ésta llegue también a los padres de los menores.
 
Señala la coordinadora del Baile Infantil que son las escuelas de baile las que más participan en estos concursos, llegándose a registrar hasta siete escuela para el evento.
 
Las mamás se entusiasman mucho ya que es diferente ver la participación de los niños en el carnaval; las mamás participan confeccionando el vestuario que portarán sus hijos en el baile, asimismo como poniéndole las coreografías que bailarán.
 
Los temas y personajes de moda son escogidos para los disfraces de los niños; desde artistas de películas famosas hasta personajes fantásticos son reproducidos en los trajes de los concursantes.
 
El día del concurso los padres y familiares forman las porras de apoyo a los pequeños, los niños que participan en los concursos tiene edades entre los 3 y los 10 años.
 
Hay niños que año con año concursan y también lo hacen porque se divierten mucho, así como para ganar los premios en efectivo que se entregan a los tres primeros lugares.
 
Caro invita a los niños a que participen en el Baile Infantil del Carnaval, se divertirán y será una experiencia única; este es un evento especialmente realizado para la gente menuda, por lo que es especial.
Las inscripciones para este evento se podrán realizar en las oficinas del Instituto de Cultura, o bien con la coordinadora del baile Carolina Pérez, teléfono 66.91.42.39.79.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado