Volver arriba

Acompañadas por Antonio López-Ríos, director concertador huésped, y por Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, las artistas italianas ofrecieron detalles del espectáculo musical de clase mundial que tienen preparado para la 80 edición de los Juegos Florales, este viernes 28 de febrero, a las 20:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal: una mezcla de ópera, temas clásicos del séptimo arte y canciones en español.Granada, de Agustín Lara, El Brindis de La Traviata, de Giuseppe Verdi, La Habanera, de la ópera Carmen de Georges Bizet,  Volaré y  O Sole mio serán algunos de los temas que estas virtuosas del bell canto interpretarán en una tierra en la que saben que predomina el gusto por la música de banda.
“Es emocionante, es algo nuevo para nosotras y por supuesto representa un reto”, señaló Sofía, quien agregó que a las integrantes del grupo les gusta mucho la música mexicana por tratarse de ritmos alegres, y que en un futuro les gustaría realizar un disco de canciones mexicanas.
Para esta gran noche, Le Div4s estarán acompañadas por el maestro Antonio López- Ríos, un mexicano universal que ha llevado su talento por los cinco continentes y con quien trabajaron por primera vez durante una gira por Sudamérica.
López- Ríos aseguró que la presentación de Le Div4s no se trata de un crossover, es decir, de adaptar las voces de la ópera a la música pop, y que no es un espectáculo que diluya en lo más mínimo la esencia de la ópera.
“Todo depende de los arreglos musicales, de hacer arreglos que luzcan. Ellas tienen un gran respeto por la música de ópera, mantienen intacto el canto tradicional, todo queda como en la ópera original y cuando tienen que cantar temas pop ellas se apegan a ese formato. A mí me tiene muy sorprendido su carisma, sus voces y la presencia escénica que logran para atrapar la mirada del espectador”, señaló el también compositor, quien puso como ejemplo el trabajo de este tipo que han hecho grandes maestros como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Rolando Villazón.
En su segunda visita a México, las cantantes se verán cobijadas por talentos locales: el tenor Andrés Carrillo, el Coro Ángela Peralta y la Orquesta Sinfónica Mazatlán.
“Nos encontramos con un nivel musical muy alto. Las voces del joven tenor y del coro, el trabajo de la orquesta, en verdad estamos sorprendidas por su calidad”, señalaron estas bellezas italianas que provocaron una tormenta de fla

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado