Volver arriba

En la capital italiana, Roma, este grupo de virtuosas que tuvieron como padrino a quien quizá sea la voz más popular del bell canto, Andrea Boccelli, ultiman detalles sobre su próxima actuación en  la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2014.Las cantantes italianas se presentarán en el estadio Teodoro Mariscal el viernes 28 de febrero a las 20:30 horas. 
Le Div4s  vienen dispuestas a compartir con el público porteño un  atractivo repertorio de ópera y música italiana que será interpretado con el mismo  talante artístico que les ha permitido conquistar hasta a las más exigentes audiencias de Europa, Asia y América.
Tan solo en el 2013 su agenda incluyó presentaciones en Londres, Nueva York, Praga, Berlín, Budapest, Shanghai, Sydney, Palma de Mallorca, Moscú, Belgrado, Dubai y Singapur.
 Las cuatro artistas, con absoluta naturalidad, sencillez y paciencia ante las limitaciones que la tecnología impone, señalaron que el objetivo de reunirse fue crear un concepto similar al fenómeno que revitalizó el género operístico a principios de los años 90: Los Tres tenores, Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo.
“El cantar ópera en teatro ya no es tan popular como antes, pero la ópera es un género muy conocido y al público le gusta. Nosotras intentamos conectarnos con el público, que no estén en silencio, sentados, queremos tener una reacción y una interacción de la audiencia”, señaló Sofía.
Le Div4s descartan que la esencia del bell canto se pierda bajo el concepto de ópera pop que ellas han forjado, y, con una observación ingeniosa, Sofía argumentó que la música clásica es la base de todo, y que si Mozart estuviera vivo, sería estrella del pop.
Cada una ha desarrollado una carrera como solista, pero se reconocen como un conjunto, y afirman que su trabajo es una mezcla de talentos y cualidades: Denise y Vittoria dicen destacar por su pasión, Isabella por un canto potente, y Sofía por su voz brillante.
Durante su actuación Le Div4s estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la batuta del director invitado Antonio Lopezríos  y el Coro Ángela Peralta que dirige el maestro Antonio González.
El Director de Orquesta mexicano Antonio Lopezríos es considerado uno de los artistas mejor preparados en el mundo de la música clásica en México y su trayectoria es internacionalmente reconocida.
Con más de 20 a&ntilde

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado