Volver arriba

Como cada año, el grupo de Los Bolcheviques, los embajadores que eligen a la figura que encarnara todo los malestares que pudieran empañar la alegría en este reinado del Rey Momo, seleccionaron a Lucero, quien se ganó el rechazo de la sociedad al exhibirse cazando animales en vías de extinción.El cortejo salió del cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán en el centro de la ciudad, para que el pueblo viera la encarnación del Mal Humor, el cual fue plasmado en un monigote con la imagen de la cantante.
Realizado por Graciano Lande, la figura fue realizada en cartón y carrizo rodeada por varias sartas de fuegos artificiales que contenían en total cerca de 2 kilos de pólvora, este monigote empuñaba un arma y lucia un abrigo realizado en cartón en donde se apreciaba una cabeza de cabra montañesa.
Llevado por una grúa en ignominiosa marcha , acompañado por los bolcheviques, la banda de música La Mazatleca y un grupo de alegres mascaritas, el cortejo recorrió toda la calle Aquiles Serdán para continuar por la Av. Miguel Alemán hasta salir al monumento de El Escudo, ubicado en Olas Altas, y continuar por todo este paseo hasta la altura del monumento de El Venadito en donde desde un templete, Javier Chimaldi, representante de Los Bolcheviques, leyó la proclama en donde se pone de manifiesto el porqué se quema el mal humor, invitando a los presentes a participar en el rito.
Mazatlecos y turistas presenciaron cómo el fuego consumió la figura que con un gran estruendo pulverizó el mal humor dejando absolutamente libre la alegría carnavalera por todos estos días.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado