La cita es este sábado 22 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta. Lo que se recaude en la función será donado al Orfanatorio Mazatlán.
 El ángel del asesinato  una obra dramática, una oportunidad de alcanzar nuevos niveles escénicos para los alumnos del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes y llega de la mano del director escénico Jorge Gorostiza.

Con una trayectoria que combina juventud, experiencia y una permanente capacitación teatral, el maestro Gorostiza señala que este  trabajo obedece a la  necesidad  de realizar montajes de alta calidad que dejen en el espectador la satisfacción de haber asistido a un buen espectáculo.

Harriet Vázquez, Andrea Haise, Silvia Flores, miembro de la Compañía de Teatro Iguana Roja, y tres alumnos más del Taller de Teatro encabezan esta producción multidisciplinaria en la que participarán la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia y la Escuela de Ballet Clásico de Mazatlán.

Drama y revolución, a escena

El ángel del asesinato  narra la vida de quien ha sido señalada por la historia como una mártir de la Revolución Francesa, Charlotte Corday, simpatizante del club de los girondinos, un ala política moderada y federalista uno los periodos más oscuros de la historia gala: El Terror.

Corday recibió el apodo de “El ángel del asesinato” de la pluma del poeta Alphonse de Lamartine tras haber exterminado al carismático y sanguinario político radical Jean –Paul Marat el 13 de julio de 1793, por ver en sus listas negras el origen de la tiranía, ya que Marat pretendía limpiar a Francia de los enemigos de la Revolución.

“Es un hecho real que ha motivado muchas obras de teatro, ballet, óperas, pinturas y tomé particularmente tres obras de teatro, Marat-Sade de Peter Weiss,
Charlotte Corday de Nara Mansur y Charenton de Raquel Carriot que son tres obras totalmente distintas y diversos documentos históricos sobre los cuales armamos el libreto, pero es bastante claro, nos centramos en el personaje de Charlotte Cord