Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Euforia” es el extraordinario debut cinematográfico del realizador Ivan Vyrypaev, y elige como es escenario la estepa rusa, pero el paisaje se convierte en mucho más que un simple marco donde desarrollar la historia. Los personajes actúan profundamente marcados por la vastedad que los rodea y por el aislamiento al que se ven abocados. En un rústico poblado, Vera es una mujer casada, con una pequeña niña; conoce a Pavel en una boda y entre los dos nace una historia de amor incontrolable, espontánea e irracional. A partir de ese momento, ambos vivirán algo para lo que no estaban preparados y su única opción será seguir sus impulsos, rebelándose ante los códigos de una pequeña población rural.
Por su gran logro artístico, este filme obtuvo el Premio pequeño León de Oro a la Revelación en el Festival de Venecia, 2006.
Dramaturgo y director, Ivan Vyrypaev ha sido aclamado recientemente como co-guionista de la exitosa película “Bumer 2”, aunque es reconocido internacionalmente por espectáculos teatrales como “Sueños” (2000) y “Oxígeno” (2003), que se ha representado en más de veinte países. “Euforia” (2005) marca su brillante entrad al cine con un relato minimalista pero de una descripción visual grandilocuente; un file impregnado de poesía visual.

DIRECTOR
 
Ivan Iyvrypaev: Nace en Iskoutsk, Siberia en 1974. En 1995 termina sus estudios en teatro en la escuela de su ciudad  y comienza a desempeñarse como actor. A finales de los noventa crea en su ciudad natal la compañía independiente “Espacio de Interpretación” y en 2000 su espectáculo “Sueño” es presentado en el Primer Festival de Teatro Documental. En 2005 realiza su extraordinario debut cinematográfico con la película “Euforia” y elige como escenario la estepa rusa, pero el paisaje se convierte en mucho más que un simple marco donde desarrollar la  historia. Los personajes actúan marcados por la vastedad que los rodea y por el aislamiento al que se ven abocados. Un extraordinario relato minimalista pero de una descripción visual grandilocuente y una banda sonora sorprendente que captura la naturaleza con todos sus sonidos. Un filme impregnado de gran poesía visual, apasionante y excesivo, visualmente deslumbrante. Después de la realización de “Euforia”, Ivan Vyrypaev pone en escena su más rentes texto “Julieta”, Moscú 2006.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado