Volver arriba

José Limón que este año enarbola el lema de Vivir la Danza.Así lo dieron a conocer este martes, durante una rueda de prensa celebrada en las oficinas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el licenciado Raúl Rico, director de ésta institución, Julia Anahel Cruz, delegada de la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura y Víctor Manuel Ruiz, Director de la Compañía Delfos Danza Contemporánea.
En la presente edición, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, participarán compañías locales, regionales, nacionales e internacionales que ofrecerán sus mejores propuestas dancísticas en los más importantes escenarios del Estado: el Teatro Ángela Peralta, en Mazatlán; el Teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán; el Teatro del IMSS, en Los Mochis y el Auditorio 27 de febrero, en Guamúchil. También habrá presentaciones espaciales realizadas en espacios públicos.
En Mazatlán se tienen contempladas siete presentaciones, seis de ellas en el Teatro Ángela Peralta y el costo de los boletos va de los 80 a los 120 pesos.
El lunes 7 de abril, a las 20:00 horas, el XIII Ensamble José Limón, que este año estará compuesto por bailarines de las Escuelas de Danza de Mazatlán y Culiacán,  presentarán “Una ofrenda coreográfica” y “La Pavana del Moro”, dos obras clásicas de José Limón, que fueron calificadas por Víctor Ruiz como joyas y piezas de museo que exigen pureza técnica de parte de los ejecutanteS.
Para el martes 8 de marzo, a las 20:00 horas, la compañía sonorense La Lágrima presenta “Hello”, una colaboración de danza a distancia con la coreógrafa australiana Rebecca Hilton.
El miércoles 9 de abril, a las 19:00 horas, la compañía culiacanense Danza Joven de Sinaloa presentará en la Plazuela Machado “Siete Calles” una reflexión sobre el clima de violencia y la apatía social que se viven en México, un espacio de diálogo a través de la danza.
Por su parte, la Compañía finlandesa K&C Kekäläinen & Company presentará en jueves 10 de abril, en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas “Queer Elegies” una propuesta que expone el papel de la mujer y de grupos marginados en la sociedad contemporánea.
El viernes 11, la compañía española La Intrusa presentará, también en el TAP a las 20:00 horas,“ Best of you” y el sábado la c

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado