Volver arriba

Se trata de una interesante colección de estampas, un recorrido por la obra de la artista gráfica que va desde sus primeros grabados en madera y el dominio de la antigua técnica de impresión de origen chino, hasta  sus propuestas a través de la monotipia en el arte, las técnicas mixtas, el arte objeto y la instalación efímera.En  esta propuesta Cecilia Sánchez Duarte ofrece una selección de varias series de estampas de los años 90´s, 2006 y de 2012 “para acá”.  La serie más reciente se llama “Quantums Más” compuesta por formas que plantean ser minerales, animales o vegetales simultáneamente.
“Estas formas representan o expresan nuestro ambiente inmediato pero mimetizadas con otras invisibles para nosotros, imágenes microscópicas y hasta cósmicas en el macro… es decir, infinitas”, destaca la coordinara de  artista plásticas del Centro Municipal de las Artes. 
La mayoría de estas obras han sido seleccionadas para exponerse en el Salón de la Plástica Mexicana, en la Bienal Antonio López Sáenz, en el Festival Cervantino de Guanajuato, en el Mexican American Cultural Center of the City of Austin y por Northern California Printmakers Association.
Cecilia Sánchez Duarte  presenta además una pieza de arte objeto  inspirada en el poema de Ana Belén López   “ ¿Qué cabe en una caja? ”  y en el trabajo en colectivo con las bailarinas de danza contemporánea Alejandra Juárez, Isabel e Ilse presenta la instalación efímera  “Sudarios ” las máscaras que construimos y deconstruimos cada día.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado