Volver arriba

A las 10 de la mañana, los pequeños y sus familiares empezaban a ocupar las mesas del lugar, y también, a retocar maquillajes, peinados y a afinar detalles de coreografías y entradas y salidas del escenario.Sin embargo, la espontaneidad de los niños se impuso, y entre risitas nerviosas y rostros llenos de emoción, los pequeños desfilaron con sus atuendos de bomberos, rumberas, lavadoras, vestidos confeccionados con tubos de papel, bañeras, peces, tribus africanas, payasos, bailarines de música disco, entre muchos otros.
El evento estuvo compuesto por siete categorías: Fantasía Individual, Fantasía Pareja, Disfraz Individual, Disfraz en Parejas, Baile Individual, Baile en Parejas y Comparsas, en las que destacaron las coreografías vibrantes a ritmos de samba, salsa, banda, mambo e incluso música pop.
Las porras familiares fueron un elemento fundamental para el ambiente de este evento, ya que entre aplausos, gritos y ovaciones los pequeños podían entrar en confianza y disfrutar aún más de esta sección del Carnaval dedicada exclusivamente a ellos.
Llegó el momento de mayor nerviosismo, la selección de los ganadores que estuvo a cargo de un jurado integrado por Silvia Treviño de Felton, presidenta de Sistema DIF Mazatlán; Sodelba Ríos, diseñadora de los vestuarios de la Corte Real del Carnaval 2014 y por representante de distintos medios de comunicación del puerto.
En cada categoría se entregaron tres lugares con un premio efectivo de 3 mil 500 pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercer lugar.
En la categoría de Fantasía Individual el puesto de honor fue para Christian Abril por un traje llamado Esto es Carnaval, Homenaje a Rigo Lewis; el segundo lugar fue para Andrea Castillo Valdez por Guerrera  de Semillas y el tercer lugar quedó en manos de Ximena González Tirado por su traje, La bañera.
En la categoría de Fantasía Pareja las ganadoras fueron Las Payasitas, mientras que el segundo puesto que para Las lavadoras.
El primer puesto en la categoría de Disfraz Individual quedó en manos de Itzel Guadalupe Castillo por su traje de Princesa Hindú, el segundo para la niña Elisa López Hernández por su traje de Effie Trinket, la tercera posición correspondió a Helena Maldonado Escalante con su traje de Tailandesa.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado