Volver arriba

En Mazatlán, el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha preparado tres actividades divertidas actividades que tendrán como protagonistas al teatro, la literatura y la música.La información fue dada a conocer por  Julia Anahel Cruz Soto, Delegada del ISIC en la Zona Sur del Estado, y por Adriana Torres y Patricia Ley, representantes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, quienes aprovecharon la ocasión para hablar sobre los conciertos especiales que esta institución ha preparado para celebrar el Día del Niño.
La entrada a los espectáculos del Festival de la Cultura Infantil es gratuita, con boletos en mano, mismos que podrán ser recogidos en el Museo de Arte de Mazatlán y en la taquilla del Teatro Ángela Peralta a partir de las 13:00 horas de este jueves.
El lunes 28 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, la Compañía Internacional de Teatro Mihail Vassilev, radicada en la Ciudad de México, presentará la obra Las aventuras de Buratino, quien es el personaje principal de varios de los libros del escritor ruso Aleksey Nikolayevich Tolstoi, y está inspirado en la novela Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi.
En este espectáculo que cuenta con las actuaciones en vivo de cuatro actores y 10 títeres, los niños se adentrarán en la vida del titiritero Papá Carlo y en las aventuras que una de sus marionetas, el ocurrente y travieso Buratino,desencadenará para la diversión de chicos y grandes.
El martes 29 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, el patio del Museo de Arte será testigo de la alegre celebración del Décimo Aniversario del Periódico Alas de Papel, el proyecto más ambicioso del Programa Alas y Raíces, creado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes destinado a llevar el arte de manera novedosa y atractiva a la niñez de todo México.
Alas de Papelel único periódico hecho en México por niños y para niños, y para celebrar los 10 años de esta fábrica de sueños plasmados en letras y dibujos, se realizará una lectura en la que participarán las encargadas del programa en Mazatlán y en La Noria, María Muñiz y Marisol Lizárraga. Como cierre de este evento, los asistentes podrán degustar de un delicioso pastel, refrescos, globos y otras sorpresas.
El miércoles 30 de abril, a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, la compañía de teatro sinaloense Todo Terreno Teatro, presentará la

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado