Volver arriba

Este proyecto, ganador del 19 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar 2013-2014, promovido por la Coordinación Nacional de Teatro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, tendrá un total de 40 funciones en todo el Estado, y cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Sinaloense de Cultura.Los alumnos se concentraron sobre las gradas del inmueble para presenciar la historia de Luna, interpretada por la actriz Zhayra Rosales, una adolescente perezosa y terca que vive en conflicto con su madre, Esthela, interpretada por Mariela Mexia.
Tras una discusión en la que Luna deja ver su absoluta falta de respeto y compromiso hacia el cuidado del medio ambiente, ésta cae un profundo sueño, y, al despertar, se ve rodeada por Balsha, un simio sabio, interpretado por el actor Giovanny Armenta, y por la princesa guerrera Ikka (Analidia Santana).
Ambos personajes están en medio de una intensa búsqueda para salvar a su mundo, la tierra de Tandra. El último recurso es llamar a la poderosa Bruja Blanca, y justo cuando lo hacen ellos encuentran a Luna, una coincidencia que se convertirá en una oportunidad para que la adolescente crezca.
Balsha confía en que Luna es la Bruja Blanca, pero Ikka se mantiene escéptica y sus dudas aumentarán al ver las actitudes de la caprichosa joven. Al mismo tiempo, los malvados Calipsis y Bruma, seres de la destrucción interpretados por  Samuel Arwing y Chris García, planean cómo asesinar a la Bruja Blanca.
El tiempo apremia, los protagonistas no encuentran ninguna solución, así que deciden invocar a la diosa Shilvana (Dulce Guzmán) para que les diga qué hacer. Tras su aparición, Shilvana habla seriamente con Luna: sabe que es una impostora y que lejos de ser una solución para Tandra, la joven es como cualquier otro humano, un ser completamente despreocupado por su Planeta y que sólo piensa en su provecho inmediato sin medir las consecuencias de sus actos.
Después de platicar con la diosa, los héroes son encontrados por Bruma, quien tras un combate asesina a Balsha, quien entregó su vida con tal de proteger a Luna. Desesperada, la joven entra en crisis, se siente culpable e inútil, y en ese momento la diosa Shilvana vuelve a aparecer para decir que dentro de ella existe un gran poder con el que puede salvar a Tandra.
Justo cuando Luna jura luc

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado