Volver arriba

El trabajo es una profunda reflexión de identidad y género perteneciente a una serie de piezas políticas excepcionales, de carácter humano, como solista de Kekäläinen.¿Qué es la identidad? ¿Cómo la cultura modifica la identidad? ¿Qué es ser un hombre o una mujer? ¿Qué es la diversidad humana? Estas y otras preguntas son los puntos clave para el desarrollo de una obra que expone el papel de la mujer y de los grupos marginados en la sociedad contemporánea.
Sanna Kekäläinen estudió en la Escuela de Danza Contemporánea de Londres, en el Departamento de Academia de Teatro de Ámsterdam. Después de sus estudios regresó a Finlandia y Co-fundo ZODIAK – Centro de Nueva Danza en 1986, actualmente la casa más importante de danza contemporánea de Finlandia. Fundó su propia compañía K&C Kekäläinen & Company en 1996.
La compañía trabaja en la Cable Factory en Helsinki, donde tienen su propio estudio llamado K&C Space. La misión de K&C es promover la danza como una forma intelectual de arte con fuerte potencial político y emocional. El amplio trabajo de Kekäläinen expande la experiencia del performance dancístico combinando pensamiento poético y conceptual, filosófico y un lenguaje físico marcado y original de movimiento.
“Queer elegies” es un espectáculo en el que habrá desnudos, una presentación dirigida a un público adulto. Los boletos están a la venta en las taquillas del Teatro Ángela Peralta a 80, 100 y 120 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado