Volver arriba

Al dar a conocer los resultados del Operativo de Semana Santa 2014, el jefe del Ejecutivo local  destacó que con el funcionamiento del  Bandódromo y el Par Vial,  Mazatlán demostró que  puede reinventarse y se  reposicionó como destino familiar tranquilo y seguro.                                  
El éxito de las acciones para  dar mayor fluidez vial a la ciudad  y evitar que la gente beba sin control o se estacione  en zonas prohibidas  durante Semana Santa,  fue reconocido como un modelo a seguir en otros destinos turísticos del País, por  Arturo Morales Maldonado,  director general de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Turismo Federal.
 
El alcalde aceptó que poner en marcha el Bandódromo  fue un riesgo que decidió asumir su administración, pero quienes asistieron  a la fiesta en Olas Altas – del 16 al 19 de abril-  “quedaron encantados”.
 
“Fui testigo presencial del éxito del Bandódromo, no recibí ni un solo reclamo”,  dijo.
 
En la rueda de prensa,  las cifras del funcionamiento del Bandódromo fueron dadas a conocer por Raúl Rico González.
 
El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  responsable de la operatividad del Bandódromo,   informó  que del 16 al 19 de abril,  112 mil personas entraron a Olas Altas y el día de mayor afluencia fue el sábado pues como atractivo adicional,  los 43 mil visitantes además de escuchar y bailar música en vivo,  presenciaron un espectáculo de juegos artificiales.
 
Raúl Rico añadió que fueron instalados cuatro escenarios oficiales y un escenario móvil y la diversión estuvo a cargo de 7 grupos de música versátil y de banda.  
 
En el Bandódromo se invirtieron 848 mil pesos, de los cuales 250 mil pesos fueron aportados por el Grupo Modelo y el resto fueron aportaciones de  particulares a las arcas del Municipio, comentó.
 
Setenta  personas –entre personal técnico y operativo-  estuvieron a cargo del funcionamiento del Bandódromo y la revisión y seguridad fue responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y el área de Protección Civil del Municipio.
Según cifras de la Secretaría de Turismo 700 mil personas arribaron a Mazatlán durante Semana Santa, lo que representa 250 mil más  que el mismo periodo del año anterior.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado