Volver arriba

La famosa compañía de la  República Checa realiza giras mundiales y agota  localidades cada vez que se presenta. La base  del Teatro Negro es un truco óptico llamado caja negra que aprovecha las imperfecciones del ojo humano; mediante el uso de objetos y luces fluorescentes  se  crean efectos a través de los cuales las cosas inanimadas cobran vida; por ejemplo, los actores flotan en el aire,  una silla baila, la luna navega y una bata se mueve sola.En Mazatlán su actuación es uno de los grandes eventos de la cartelera de la Temporada Primavera 2014 convocada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Para su debut en el máximo recinto cultural del puerto los artistas checos han preparado un espectáculo para toda la familia que llevará a niños y adultos de sorpresa en sorpresa.
En un escenario completamente negro, la compañía Lumeco atrapará la atención con el constante  juego de luces y el  contraste de colores para narrar fascinantes historias a través de “El circo”, una de las producciones escénicas más aplaudidas en el mundo.
En “El Circo”  el personaje principal  es un  divertido payaso que guía al espectador por  terrenos insospechados al grado de desprenderlo de la realidad para hacerlo soñar despierto.
Vestidos en  negro los actores utilizan colores para resaltar  algunas partes del cuerpo creando ilusiones ópticas y  alucinantes efectos visuales que ayudan a echar  a volar la imaginación.
El Teatro Negro “Lumeco” de Praga tiene un toque distintivo y misterioso.  La comunicación con el público es a través de la música, canto, movimientos expresivos y técnicas específicas que crean ambientes mágicos.
El fundador,  director artístico y  guionista de la compañía “Lumeco” de Praga es Zdenek Stoces, quien introdujo a la cámara negra un efecto nuevo llamado “la persona blanca” que aparece en el escenario y a través de los efectos de la luz y la oscuridad,  conecta al espectador con  el mundo mágico del teatro negro.
El Teatro Negro “Lumeco” se forja en la tradición clásica de la luz negra, manifestación artística inseparable de la cultura checa.
A diferencia de otros teatros  negros sus obras están dirigidas no solo al público adulto,

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado