Volver arriba

En punto de las 16:00 horas, la agrupación dirigida por el maestro Pércival Álvarez presentará un espectáculo musical orientado a fomentar la convivencia familiar en el que podrán escucharse temas como “El renacuajo paseador”, de Silvestre Revueltas;  “Las aventuras de Pedro y el Lobo”, de Sergie Prokofiev;  “Danza macabra” de Saint Saens y  “El aprendiz de brujo”, del compositor francés Paul Dukas.Las cuatro piezas contarán con la participación del narrador invitado, Hernán del Riego, de la Ciudad de México, y en todas, a excepción de “El renacuajo paseador”, habrá números de danza en los que participan los alumnos de la Escuela Municipal de Ballet, dirigida por la maestra Zoila Fernández, y de la Escuela de Arte Danzario Vilanova, dirigida por la maestra Montserrat Millán.
El segundo concierto de la Camerata Mazatlán dedicado al Día del Niño tendrá lugar este domingo 4 de mayo, a las 12:00 horas.
En la función del sábado la mayoría del público estará compuesto por alumnos y padres de familia de escuelas primarias públicas y privadas que fueron invitados a través del programa Cultura en la Educación, puesto en marcha en el 2005 por el Instituto de Cultura de Mazatlán con el objetivo de formar nuevos públicos para la apreciación de las artes escénicas.
El funcionamiento de Cultura en la Educación permite que durante el año  alrededor de 10 mil niños, la mayoría alumnos de nivel preescolar y primaria de la zona urbana y rural de Mazatlán, asistan gratuitamente a los espectáculos presentados en el Teatro Ángela Peralta y en otros espacios públicos.
Quienes deseen asistir a estos conciertos pueden solicitar sus boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta o comunicarse a los teléfonos 9824446 y 47, Ext. 103, en horarios de  9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado